Los porteños celebrarán el recuerdo del papa Francisco hoy desde las 10 de la mañana, con una misa homenaje y una procesión por el centro porteño.
La misa se hará en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, y para realizarla se programó un importante operativo de cortes de calles para que el público porteño y del GBA pueda compartir el acto y los recuerdos.
La misa será encabezada por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, y se espera que miles de personas se acerquen para despedir al argentino criado en el barrio de Flores que alcanzó la máxima autoridad de la Iglesia.
Luego del acto religioso, se realizará una caravana alrededor de la Plaza de Mayo.
Para garantizar la seguridad, el operativo de cortes comenzará a las 6 de hoy y durará hasta las 6 de mañana.
En ese lapso se prevé el cierre total del perímetro comprendido entre las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Belgrano y Carlos Pellegrini. También habrá cortes momentáneos y sucesivos mientras avanza la caravana.
Cortes totales. Serán los siguientes.
◆ Avenida Rivadavia entre avenida Leandro N. Alem y avenida Pres. Roque Sáenz Peña, sin afectar bocacalles extremas.
◆ Bartolomé Mitre entre avenida Leandro N. Alem y avenida Pres. Roque Sáenz Peña, sin afectar bocacalles extremas.
◆ 25 de Mayo, Reconquista y San Martín entre avenida Rivadavia y Tte. Gral. Juan D. Perón, sin afectar esta última.
Bolívar entre avenida Pres. Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, sin afectar esta última.
◆ Avenida de Mayo entre Bolívar y Chacabuco, sin afectar esta última.
◆ Avenida Pres. Roque Sáenz Peña entre avenida Rivadavia y Bartolomé Mitre.
Hipólito Yrigoyen entre Chacabuco y Bolívar, sin afectar Chacabuco.
Cortes momentáneos. Estos se darán con el avance de la caravana.
◆ De 13.30 a 14: desde avenida Rivadavia entre Bolívar y Reconquista, por avenida Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo, Lima, Independencia (dos carriles) hasta Salta 1190.
◆ De 14 a 14.45: desde Salta entre avenida San Juan y Humberto 1°, por Salta, avenida Independencia, San José, Pavón, Lima, hasta su intersección con avenida Brasil.
◆ De 14.45 a 15.30: desde avenida Brasil entre Lima y Salta, por avenida Brasil, Lima, Paracas, avenida Caseros.