Un niño de 6 años murió al caer al mar en Mar del Plata, mientras paseaba con parte de su familia en un sector de playas no apto para baño. El rescate logró dar con el cuerpo una hora después, pero ya no presentaba signos vitales.
El menor caminaba con un hermano y dos primos -que tienen entre 10 y 13 años de edad- en un lugar prohibido para acceso del público, ya que está en el entorno de una planta que procesa residuos cloacales de la ciudad, llegando a Santa Clara del Mar. Un espigón de hierro deteriorado genera aun más peligro para la circulación a pie.
Los guardavidas que estaban cerca de la zona del hecho nadaron hasta el chico, y lo llevaron con un bote a motor hasta la costa, para luego darle traslado al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil. Apenas salió del agua ya no respiraba, pero fueron los médicos los encargados de comprobar y anunciar el fallecimiento.
Se derrumbó la fachada de un edificio en Mar del Plata
De acuerdo a fuentes policiales que intervinieron, el menor se habría resbalado luego de pasar por el espigón de hierro. El fiscal Fernando Castro, responsable de la investigación, ordenó una autopsia y peritar el lugar, que aunque tiene alambres para evitar el paso, cuenta con la presencia recurrente de pescadores.
Además, trascendió que, a futuro, en donde ocurrió el lamentable desenlace hay un proyecto de muelle para pesca.
F.F/FeL