SOCIEDAD
Video

Ni rezar salva de robos en Once: se llevaron una imagen de la Virgen en la iglesia de Santa Rosa de Lima

Piadoso, el sacerdote de la parroquia, padre Sebastián Sury, dijo "pueden pasar desgracias, pero lo tomamos con fe, sin odio". Pidió que si ven publicada la estatua "no la compren y retengan al vendedor", que sería "una persona conocida" del templo.

La imagen de la cámara de la Iglesia de Nuestra Señora de Lima es discreta, pero se divisa la silueta del sujeto huyendo con una imagen de la Virgen María.
La imagen de la cámara de la Iglesia de Nuestra Señora de Lima es discreta, pero se divisa la silueta del sujeto huyendo con una imagen de la Virgen María. | X

Hablando de inseguridad cuesta encontrar temas "sorpresivos", pero hubo un insólito robo en la Basílica Santa Rosa de Lima, en la zona de Once, donde un sujeto entró, pidió un vaso de agua, y mientras esperaba que se lo alcancen huyó llevándose una imagen de la Virgen de Luján. 

La inusual secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del lugar, donde se ve cómo el hombre aprovecha que no hay ninguna otra persona presente, por lo que en poco segundos toma la imagen y sale raudamente del templo.

La imagen de la cámara es de escasa calidad, pero se alcanza a divisar con claridad que el hombre sale con la Virgen, que es de un tamaño importante, y se pierde luego rumbo a la salida de Belgrano al 2200.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pueden pasar desgracias, pero lo tomamos con fe, alegría y sin desesperación ni odio", manifestó con tono piadoso tras el robo el sacerdote del lugar, padre Sebastián Sury. En diálogo con Todo Noticias (TN) el religioso contó que difundió el tema y pidió a la comunidad que si ven la imagen de la Virgen publicada con algún propósito de venta "no la compren retengan al vendedor".

Ni las iglesias se salvan de los ladrones: tres robos, incluido el de la campana del padre Oberlin

Al respecto de lo ocurrido, el padre Sebastián explicó que el delincuente "es una persona conocida por varios feligreses" y afirmó que antes asistía regularmente a las celebraciones. "Es una persona que vive en la calle. Por ahora esperamos y confiamos en que pueda volver", expresó.

"Las réplicas se compran en la Basílica de Luján y tienen un costo, seguramente que en algún lugar tiene valor de reventa. Pero no es una cuestión de plata, no es lo fundamental", agregó el sacerdote. Y concluyó señalando: "A los que tenemos fe nos gusta pensar que se la llevó una de las personas más sufridas de nuestra sociedad y Dios y la Virgen saben cual es su misión".

 

AS/HB