Tal como viene sucediendo desde hace varios años, la Ciudad celebra la Navidad con distintas actividades e instalaciones temáticas. Entre estas se destacan la instalación de un parque alusivo a los festejos frente al Rosedal de Palermo, actividades en el Obelisco, celebraciones en clubes de barrio y la iluminación de diferentes puntos de Buenos Aires atinente a este festejo familiar.
En el caso del Parque de la Natividad, se encuentra ubicado en la Plaza Seeber (en Avenida del Libertador y Sarmiento). Y desde ayer y hasta el próximo lunes 23 los más chicos de la familia podrán disfrutar de la Aldea de la Navidad, con cuatro espacios para recorrer y participar: la Fábrica de Regalos; la Escuela de Ayudantes; un circuito de juegos para escalar, deslizarse, trepar, saltar, correr y esquivar, y un circuito de juegos de aventura con camas elásticas y desafíos.
En el espacio de la Central de Correos, los chicos le podrán escribir y mandar su carta a Papá Noel. Los más grandes también podrán disfrutar del parque, ya que habrá un espacio con foodtrucks y un Mercado Navideño, que estará abierto del 20/12 al 23/12.
Los chicos podrán sacarse una foto con Papá Noel de lunes a viernes de 17.30 a 19 y de 20 a 22; sábados y domingos de 17.30 a 19 y de 21 a 22.
También habrá shows musicales con diferentes artistas, y colecta de juguetes. Hoy a partir de las 19, al igual que el próximo fin de semana, se lleverá a cabo el tradicional desfile navideño, con la participación de 48 artistas itinerantes, zanquistas, una banda de jazz, hadas, monociclos, músicos de vientos y la carroza con Papá Noel.
El pastor Christian Hooft y el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, en tanto, bendecirán el pesebre emplazado en este lugar.
Por los clubes
La celebración de la Navidad también se realizará en cuatro clubes barriales. En este caso serán de la partida el Bristol de Parque Patricios, el Añasco de La Paternal, el Tábano de Coghlan y la Asociación Vecinal Deportivo Buenos Aires de Flores.
En este caso, la idea es que la familia, y en especial los más chicos, participen de diferentes actividades relacionadas con la festividad, como talleres creativos y artísticos.
Por último, hasta el próximo 25 se iluminarán de rojo y verde el Planetario, la Usina del Arte, el Puente de la Mujer y la Torre Monumental (ex Torre de los Ingleses, en Retiro). También, un circuito de 12.500 metros que incluirá plazas, avenidas y lugares icónicos de la Ciudad con estrellas, pinos, ángeles y otras figuras lumínicas alusivas.