SOCIEDAD
Preso hace diez años

Mangeri, el asesino de Ángeles Rawson, pidió volver a Ezeiza para estar más cerca de su esposa

El ex portero del edificio donde vivía la adolescente de 16 años cumple la prisión perpetua por femicidio y abuso en Rawson y quiere volver al conurbano bonaerense.

Jorge Mangeri
Jorge Mangeri | cedoc

Jorge Mangeri, el asesino de Ángeles Rawson, cumple su pena de prisión perpetua por el femicidio y abuso sexual de la joven de 16 años en el penal de Rawson, en Chubut y quiere ser trasladado a Ezeiza, localidad donde vive su esposa.

El ex portero había sido trasladado en 2023 de Ezeiza, donde pasó diez años preso, al nuevo pabellón de ofensores sexuales que tiene el penal patagónico. En esa cárcel trabaja y tiene aportes en blanco y pidió volver al conurbano bonaerense porque la nueva locación "lo separa de su esposa, Diana Saettone".

Ángeles Rawson

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pedido lo realizó su abogada, Patricia Croitoru, que comenzó a defender a Mangeri cuando ya había sido trasladado a Chubut.  Según argumento, su defendido quiere tener mayor cercanía con su esposa que solía visitarlo y ahora no puede hacerlo por los gastos que le generarían los pasajes para viajar hasta la capital chubutense.

El 24 de mayo último, el juez Axel López envió un oficio al Servicio de cárceles a cargo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. La respuesta al mismo se espera en los próximos días.

 

Cómo fue femicidio de Ángeles Rawson

Ángeles "Mumi" Rawson fue asesinada el 10 de junio de 2013 en su edificio del barrio porteño de Palermo. Su cadáver fue encontrado al día siguiente en la planta de tratamiento de residuos de la Ceamse en la localidad bonaerense de José León Suárez.

Diez años del crimen de Ángeles Rawson: “No tenerte me mata”
 

Cuando se conoció el caso, las primeras especulaciones  apuntaban al seno familiar, pero cuatro días después descubrieron que el portero Mangeri había sido el asesino.

En el juicio realizado en 2015, se acreditó que el día del asesinato, Ángeles regresó al edificio de su clase de gimnasia a las 9.50 como se pudo ver a través de una cámara de seguridad. Una vez allí no ingresó a su departamento de la PB "A" porque se topó en el hall con el portero.

Ángeles Rawson

La Justicia determinó que el portero llevó a Ángeles a un sitio del edificio e intentó violarla y el ataque terminó en el homicidio.

Una junta médica concluyó que Ángeles murió estrangulada y sofocada en no más de cinco minutos y que su asesino le fracturó cinco costillas, la clavícula derecha y una vértebra.

rb / ds