Celeste Lorena López, la golfista que atacó a palazos a una mujer en un campo de golf de Pinamar, recuperó su libertad este sábado luego de permanecer detenida durante una semana.
La decisión fue adoptada por el juez Mariano Cazeaux, que subroga a Damián Mancinelli en el Juzgado de Garantías 6 de Dolores, al entender que el caso no se ajusta a un “intento de homicidio” sino a un caso de “lesiones leves”, un delito excarcelable.
El fiscal del caso, Juan Pablo Calderón, había imputado a la agresora por homicidio en grado de tentativa, al considerar que la acusada le dio palazos en zonas vitales a Silvia Lo’Presti, de 61 años, una mujer que paseaba por la zona tomando mate con una amiga.
En esa línea, el funcionario judicial entendió que de no haber sido por la intervención de un vecino, podría haberla matado.
López fue detenida el viernes 29 de noviembre pasado y permaneció encerrada en una comisaría de Madariaga.
Según el dictamen del magistrado Cazeaux, la acusada deberá asistir a entrevistas con psicólogos en el que deberá demostrar que bajaron sus niveles de agresividad social. Además, tendrá que presentarse regularmente en el patronato de liberados y no podrá acercarse a la víctima.