En una nueva edición de La Noche de las Casas de la Provincia, la sede de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur presentó una propuesta innovadora: abrió su espacio para convertirse en la Puerta de Entrada al continente blanco, destacando la conexión estratégica de esa provincia y poniendo en valor su papel clave en los esfuerzos científicos, logísticos y geopolíticos de Argentina en la región más austral del planeta.
Organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, La Noche de las Casas de la Provincia se ha consolidado como una tradición que celebra la identidad argentina.
La Casa de Tierra del Fuego como Puerta de Entrada a la Antártida” se realizó en la sede ubicada en Sarmiento 731. La presentación se centró en una narrativa que integró aspectos históricos, educativos y operativos relacionados con la Antártida.
A través de actividades culturales, presentaciones artísticas y muestras a cargo del Instituto Antártico Argentino, los visitantes pudieron conocer los retos científicos y logísticos que conlleva operar en un entorno tan extremo.
El evento también incluyó un espacio de reflexión sobre el carácter bicontinental de Tierra del Fuego, cuyo territorio se extiende tanto a América como a la Antártida. Este rasgo distintivo refuerza la posición de Argentina como uno de los principales actores en el cuidado y desarrollo sostenible del continente blanco.