Con el objetivo de mejorar la operatividad de la Mogue Judicial, la Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó un llamado a concurso para contratar el servicio de asesoramiento profesional y técnico para la elaboración de un anteproyecto que incluya la readecuación y refuncionalización integral de esta dependencia forense ubicada sobre la calle Viamonte al 2100.
Para llevar adelante esta iniciativa, el máximo tribunal, conformado por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, y Carlos Rosenkrantz, firmó la resolución N° 3385/2024, que además dispuso mantener una reserva de fondos para financiar la ejecución de la obra.
Según se prevé, se realizará una renovación de la Morgue lo cual permitirá modernizar y poner en valor sus instalaciones.
Los trabajos, cuya puesta en marcha se estiman para el próximo año, también permitirán reformar y adaptar la infraestructura para la incorporación de equipamiento de vanguardia. Además, contribuirán a centralizar en un mismo espacio todas las tareas relacionadas con la actividad técnico-pericial de la institución.