SOCIEDAD
DURARÁ SEIS MESES

García Belsunce, el juicio: la estrategia del fiscal para acusar a Pachelo, el hombre que "odiaba a María Marta"

La primera audiencia del juicio público contra el vecino de la familia Carrascosa contó con la acusación del fiscal Ferrari. Mostró seis balas para argumentar.

Maria Marta Garcia Belsunce
Maria Marta Garcia Belsunce | Web

Un nuevo juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, que empezó este 13 de julio, tiene en la mira al vecino del country El Carmel Nicolás Pachelo. Para el fiscal  Patricio Ferrari este hombre, que "odiaba" a la víctima, fue el encargado de disparar.

En su exposición al comienzo del juicio, el fiscal Ferrari mostró seis casquillos de bala para argumentar las pruebas contra Pachelo. Una por una las fue apoyando sobre una mesa en el recinto para dar cuenta de que el vecino de la familia Carrascosa es el culpable del crimen.

“Son solo seis las razones que sintéticamente la acusación va a esbozar a esta altura para demostrar la plataforma fáctica", dijo el fiscal y remarcó que el mismo número fueron los disparos que recibió la víctima en 2002.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Marta Belsunce

En otro momento argumentó que la víctima "le tenía miedo" al acusado y que ella pedía en la comisión directiva de El Carmel que Pachelo abandonara el country, luego de varios desencuentros que mantuvieron. "Nicolás Pachelo odiaba a María Marta", afirmó.

"Pachelo asaltó prácticamente todas las casas que rodeaban perimetralmente a la casa de la víctima”, recordó Ferrari y detalló que lo hacía “particularmente los días domingos entre las 18 y las 20 horas, esa era su zona de confort criminal".

En otro momento, el fiscal sacó otro de los proyectiles y señaló que Pachelo "era usuario irregular de un arma de fuego de idénticas características de la usada para cometer el crimen". También planteó que el acusado "formuló una coartada absolutamente falsa desde el momento mismo de la comisión del crimen".

"Pachelo asaltó prácticamente todas las casas que rodeaban perimetralmente a la casa de la víctima”

Con un notable entusiasmo por el comienzo del juicio, Ferrari comentó que "la fiscalía va a demostrar de manera incontrovertible que Pachelo fue la última persona que vio con vida a María Marta García Belsunce a escasos metros del lugar del hecho".

"A partir de la información novedosa y de calidad que va a ser introducido al juicio, es la que les permitirá a ustedes los jueces llegar a un veredicto irrefutable demostrando de una vez y para siempre que Pachelo es el responsable de la muerte de María Marta García Belsunce", indicó.

El juicio sigue el viernes

Después de la exposición del fiscal el Tribunal Oral Federal 4 de San Isidro convocó a un cuarto intermedio hasta el viernes que viene. En esa jornada comenzará la exposición de los testigos del crimen. 

Esto se diferencia d elo que había planteado la fiscalía, que solicitó que primero se presente Pachelo ante el auditorio. 

Finalmente los jueces resolvieron que se hará un juicio único, pero primero se escucharán los testigos vinculados a la causa por el homicidio de la socióloga en 2002, luego los relacionados con los robos ocurridos entre 2017 y 2018 y al final a los de las defensas.