SOCIEDAD
Gran Buenos Aires

Inseguridad en Ituzaingó: un empresario fue asaltado al retirar una suma millonaria en el banco

Este episodio ocurrió apenas dos semanas después de que una empresaria textil sufriera un robo similar.

Empresario de Ituzaingo
Empresario de Ituzaingo | Captura de video

Un empresario de la construcción fue asaltado al llegar a su domicilio de la localidad bonaerense de Ituzaingó después de retirar una suma millonaria del Banco Santander, ubicado en la avenida Santa Rosa al 1700. El hecho, ocurrido el jueves pasado y registrado en video, muestra como dos motochorros le arrebataron un morral con dos millones de pesos.

En qué consiste el “rug pull”: el método de estafa detrás del caso $Libra

Las imágenes, que se viralizaron en las últimas horas, muestran el momento exacto en el que dos motochorros lo interceptan cuando el empresario estaciona en Videla al 2300. Uno de ellos, armado, se acerca y lo amenaza: “Quédate quieto o te quemo”, le advierte. Inmediatamente, le quitan el bolso con el dinero y revisan el vehículo antes de darse a la fuga.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empresario de Ituzaingo

“Al bajar, vi a uno corriendo hacia mí, con una pistola. Me dijo 'quédate quieto o te quemo' y le entregué el morral”, relató la víctima, aún conmocionada por la situación. El robo se consumó en cuestión de segundos, sin resistencia por parte del empresario, quien quedó inmóvil mientras los delincuentes escapaban.

Este episodio ocurrió tan solo dos semanas después de que una empresaria textil sufriera un robo similar. El 31 de enero, luego de retirar 23 millones de pesos de la misma sucursal, fue seguida hasta Perdomo al 2300, donde le arrebataron el bolso con el dinero tras un forcejeo que la dejó en el suelo.

El Merval cae cerca de 4 puntos en medio del conflicto que desató el token $Libra

Según fuentes policiales, ambos casos comparten características que sugieren la existencia de una misma banda criminal. “Uno de los ladrones llevaba una gorra que parece ser la misma del robo anterior, y la moto es muy similar”, indicaron. Además, no descartan que una tercera persona haya marcado a las víctimas dentro del banco.

La mujer de los 23 millones realizó una denuncia ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) -consignó Primer Plano Online- y le respondieron que la información les resultaba útil para “analizar las prácticas y conductas de las entidades, evaluar si cumplen con las normas aplicables y, en el caso de advertir incumplimientos, ejercer” sus facultades disciplinarias.

El Merval cae cerca de 4 puntos en medio del conflicto que desató el token $Libra

Además, el BCRA derivó la denuncia a la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor para que amplíen la investigación. Mientras tanto, el banco en cuestión se comunicó con la víctima cuando el caso estalló de forma mediática, y le avisaron que iba a ser contactada desde el área de Legales.

Por el momento, el caso del empresario que fue asaltado el jueves seguirá los mismos pasos y realizará la denuncia correspondiente.

LV CP