Un presunto plan de fuga en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza fue frustrado en un operativo realizado por agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF)
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron que el escape no pudo concretarse gracias "a una operación conjunta con la División Control y Registro y la Dirección de Análisis de la Información Penitenciaria (DAIP)". "Este trabajo preventivo permitió detectar el intento de escape por parte de internos con un extenso historial delictivo", indicaron en un comunicado de prensa.
Durante el procedimiento, los voceros señalaron que se incautaron elementos prohibidos como una linterna, un alicate sin mango, un fragmento de llave fija y 22 elementos de punzantes. Además, se identificaron daños en la infraestructura del pabellón, como rupturas en la mampostería y en las mallas de ventilación, lo que evidenciaba una planificación avanzada del intento de fuga.
De acuerdo a los voceros, los presos alojados en el sector recibieron sanciones disciplinarias y algunos de ellos fueron traslados a otras dependencias. El Juzgado Federal de turno calificó el caso como “tentativa de evasión”.
"Este operativo extraordinario reafirma el compromiso del Ministerio de Seguridad y del SPF en el fortalecimiento de la seguridad penitenciaria, garantizando el orden público y previniendo delitos dentro y fuera de los establecimientos penitenciarios", señalaron desde la cartera que conduce Patricia Bullrich.