SOCIEDAD
CON ALTURA

Esteban Bullrich le respondió el agravio al biógrafo de Javier Milei: “No tomes una crítica de alguien que no tomarías un consejo“

El ex senador realizó un posteo luego de que Nicolás Márquez dijera que se lo conoce por su enfermedad y no por su gestión. También agradeció las muestras de afecto y apoyo que recibió.

Esteban Bullrich y Nicolás Márquez
Esteban Bullrich y Nicolás Márquez | Collage

El ex senador Esteban Bullrich, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y se apartó de los cargos políticos para enfocarse en su tratamiento, le respondió a Nicolás Márquez, biógrafo del presidente Javier Milei, quien había afirmado que Bullrich es más conocido por su enfermedad que por su gestión.

Márquez, autor de la biografía oficial del Presidente, había lanzado un ataque en redes sociales contra el ex ministro de Educación de Mauricio Macri. “Se te conoce no por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad”, publicó agresivamente en un posteo en X donde Bullrich recordaba el aniversario de su asunción como ministro de Educación porteño.

Tuit Esteban Bullrich

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No tomes una crítica de alguien que no tomarías un consejo…”, escribió Bullrich en su cuenta de X, aunque evitó mencionar directamente a quién iba dirigido el comentario. “Gracias a todos por los saludos y el amor que recibí”, concluyó.

Tuit Esteban Bullrich 2

El escritor libertario intentó moderar sus dichos agregando: “ojalá puedas superar”, tras hacer referencia a la enfermedad. Sin embargo, esto no evitó una ola de críticas hacia su postura.

La encuesta que celebra Milei: mientras sube la imagen del Presidente, cae la de Victoria Villarruel

El pedido de disculpas de Nicolás Márquez

Ante las primeras críticas, Márquez intentó defender su postura preguntando si había dicho algo que no fuera verdad. Sin embargo, tras la viralización de sus palabras, admitió su error.

“OK. Asumo que no hubo un aluvión de malos intérpretes sino lisa y llanamente un mal mensaje mío. Nunca me gustó la gestión de Macri y mucho menos la educación woke a cargo de @estebanbullrich”, trató de justificarse en clave de análisis político.

Tuit Nicolás Márquez

Luego, agregó un pedido de disculpas: “Dicho esto, lamento profundamente el maltrago (sic) que padece, el cual podría padecer cualquiera de nosotros. Y mi anhelo de curación es sincero porque (sic) como Católico creo eb (sic) los Milagros. Asimismo: las disculpas del caso por mi confuso o inoportuno mensaje. Un abrazo sincero. NM”.

El mensaje publicado originalmente por Bullrich recordaba su asunción como ministro de Educación porteño hace 15 años. “Un día como hoy, hace 15 años, asumía el cargo de Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Un enorme honor y orgullo. Gracias @mauriciomacri”, escribió junto a una fotografía de su jura junto al ex presidente. Y completó: “Como siempre digo, la educación nos une y nos encuentra trabajando en el presente con la mirada puesta en el futuro”.

Suspendieron a seis empleados del Senado por mirar una película en horario laboral

Lourdes Arrieta denunció penalmente a Nicolás Márquez por sus dichos sobre Esteba Bullrich

Entre quienes defendieron a Bullrich destacó la diputada Lourdes Arrieta. Aunque se alejó del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Baja, Arrieta continúa respaldando la gestión de Javier Milei.

“Lo más bajo. Repugnantes dichos de Márquez… ¿y se dice ser cristiano católico? Amigo de Bolukalo, además. Vergüenza dan al espacio de LLA”, comentó Arrieta en referencia al ataque del biógrafo del Presidente contra Bullrich.

Tuit Lourdes Arrieta

Poco después, Arrieta anunció en la misma red social que presentó una denuncia penal contra Márquez. “Acabo de presentar una denuncia penal contra Nicolás Márquez, por sus declaraciones discriminatorias hacia el Sr. Esteban Bullrich. Sus palabras vulneran la dignidad y los derechos de todos y son un mal ejemplo de pregonar las ideas de la libertad”, explicó.

Y agregó: “Decir que una persona ‘solo es conocida por su enfermedad’ no sólo es una falta de sensibilidad y empatía: es discriminación. No podemos permitir que este tipo de discursos sigan perpetuando estigmas y exclusión en nuestra sociedad, y se difundan como naturales”.

 

ng/ff