Un local de campaña de Aníbal Fernández ubicado en La Plata fue atacado por un grupo de piqueteros, en repudio por la participación del precandidato oficialista a gobernador bonaerense en la llamada "Masacre de Avellaneda" de 2002.
La sede partidaria del jefe de Gabinete, ubicada en las calles céntricas 50 entre 8 y 9 de la capital provincial, se inaugurará esta tarde, precisamente para impulsar la campaña de Fernández - Sabbatella.
El escrache fue encabezado por el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional. "Candidato a la Cárcel", coreaban los manifestantes, que responsabilizan a Aníbal por la muerte de, precisamente, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Ambos dirigentes fueron asesinados por la Policía Bonaerense en una emboscada durante una manifestación el 26 de junio de 2002.
En esa época, como denuncia la agrupación piquetera, Fernández era Secretario General de la presidencia de Eduardo Duhalde. "Este asesino, este cómplice, se fue reciclando con los sucesivos gobiernos", denunció el Frente Popular en un comunicado.
Aníbal "fue quien difundió desde los medios de comunicación la mentira criminal de que las muertes y los cientos de compañeros heridos habían surgido de una pelea entre piqueteros, cuando él sabía que el gobierno del que formaba parte orquestó la represión", agregó la agrupación.