SOCIEDAD
enojo

"Es un horror": filtraron una foto de Jorge Lanata en el hospital 

La imagen circuló por redes sociales y todavía no se identificó a los culpables. La palabra de Bárbara Lanata y Elba Marcovecchio.

Jorge Lanata
Jorge Lanata | Captura

Una imagen del periodista Jorge Lanata internado se viralizó en las últimas horas y sus familiares buscan al responsable de tomar la fotografía y divulgarla. Las autoridades del Hospital Italiano, en donde se encuentra internado por un cuadro de isquemia intestinal, tratan de identificar a las personas que tuvieron acceso a la habitación.

La esposa del conductor, Elba Marcovecchio, había pedido anteriormente restringir el uso de celulares y equipos electrónicos de quienes cuentan con acceso a la habitación para conservar su privacidad.

Las hijas del periodista, Lola y Bárbara, analizaron la imagen y dedujeron que la cuenta desde donde se divulgó el contenido se había creado en octubre de 2024 y no tiene seguidores.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Lanata

Bárbara Lanata explicó que la foto "es vieja" y que se comunicó con el nosocomio para que no vuelva a suceder.  Por su parte, Marcovecchio expresó: "Es un horror, es lo que traté de evitar todo el tiempo".

Cómo sigue la salud de Jorge Lanata

El periodista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica y con ella finalizó el procedimiento intestinal que los médicos del Hospital Italiano realizaron en varias operaciones.

El último parte médico aseguró que la intervención de ayer tuvo el objetivo de "continuar su tratamiento del cuadro de isquemia intestinal, previamente diagnosticado".

La preocupación de Elba Marcovecchio mientras operan de nuevo a Jorge Lanata: "Tengo miedo"

Desde la Unidad de Terapia Intensiva indicaron que la cirugía se realizó en un contexto de "completa estabilidad hemodinámica" y agregaron que "dadas las condiciones óptimas del intestino remanente y su evolución favorable durante el procedimiento, se llevó a cabo la reconstrucción del tránsito intestinal, sin complicaciones intraoperatorias".

"Se encuentra estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas y con la función renal estable", destacaron. El periodista debió someterse a tres intervenciones en total donde le extirparon 70 centímetros de intestino en total, a causa de una isquemia en el órgano.

 

NA / Gi