La carencia de insumos en los hospitales públicos quedó en evidencia hoy en el Centro de Salud Zenón Santillán cuando un periodista registró que los doctores del establecimiento enyesaron con cajas de cartón a una paciente.
Se trata del segundo hospital en importancia de Tucumán y uno de los centros de referencia en atención de emergencia del NOA, detallaron medios locales. La imagen fue compartida en las redes sociales por el periodista Federico Turpe,
La semana última, el gobernador José Alperovich advirtió que si en 2015 gana la oposición, en los hospitales faltarán remedios. Por lo visto, la falta de insumos médicos esenciales ocurre actualmente.
Una demostración es la foto que publicó este lunes en Twitter el periodista Federico Türpe, con el comentario: "Así enyesaron a una anciana en el Centro de Salud, el segundo hospital más grande de Tucumán".
En la imagen se ve la pierna de una anciana, precariamente contenida entre cartones sujetados con cintas adhesivas