“Redes que transforman”. Bajo ese lema, la fundación Empujar celebró en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA un cierre de año en el que 1.724 jóvenes se capacitaron en los programas que brinda la ONG, la más importante de la Argentina en materia de formación e inclusión laboral.
Como parte de esa misión, Empujar logró en 2024 conectar a esos jóvenes con 530 empleos formales, distribuidos en las más de 460 empresas que, trabajando en red, ofertan vacantes, dan trabajo, donan fondos y participan de actividades voluntarias.
“Estamos juntos para celebrar el poder transformador de las redes que, con empatía y compromiso, abren caminos, crean oportunidades y cambian destinos”. Con esas palabras la Fundación dio inicio al evento, ante un auditorio colmado de jóvenes, familias, voluntarios y representantes de empresas aliadas, organizaciones de la sociedad civil y organismos de gobierno.
En este sentido, el presidente de Empujar, Fernando Shalom, aseguró que hace más de una década siembran esperanza. “Seguimos cosechando progreso, construyendo presentes dignos, logrando un futuro mejor para chicos y chicas, y, por supuesto, para el país”, señaló.