La línea C de subterráneo no funcionaba desde las 11 y hasta las 14, en el marco del paro escalonado dispuesto por los metrodelegados en reclamo de un bono de fin de año y en demanda de la personería gremial para el sindicato AGTSyP.
La huelga comenzó en la línea B, que no funcionó por la medida gremial entre las 5 y las 8, y en la lína H, que no operó de 8 a 11, y a la tarde continuará con las líneas D de 14 a 17, la E y el Premetro de 17 a 20 y la A de 20 a 23.
El cronograma del paro, según lo anunciado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), seguirá así: la D de 14 a 17, la E y el Premetro de 17 a 20 y la A de 20 a 23.
El anuncio del paro escalonado fue realizado ayer por el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, quien condicionó la medida a que se retomen las negociaciones que se habían llevado a cabo a principios de mes y que habían dejado en suspenso medidas de fuerza similares.
El esquema rotativo del paro de hoy es similar al que se había anunciado el 1º de diciembre, protesta que se dejó sin efecto esa vez porque se había abierto una "mesa de negociación formal" entre los trabajadores y el gobierno porteño.