SOCIEDAD
Tragedia vial

"El más santo": quién era el motociclista que murió atropellado en un choque múltiple en el Camino del Buen Ayre

Se trata de Pablo Ariel Santillán, un joven de 28 años oriundo de Merlo y "fanático de las motos". Fue chocado dos veces en un terrible accidente que acabó con su vida.

Pablo Ariel Santillán
Pablo Ariel Santillán | Instagran Pablo Ariel Santillán

El motociclista que murió este jueves 14 de junio tras ser atropellado dos veces en un accidente múltiple que tuvo lugar en el Camino del Buen Ayre, fue identificado como Pablo Ariel Santillán. Se trata de un joven de 28 años que era oriundo del partido bonaerense de Merlo y “fanático de las motos”.

Santillán estaba manejando por la conocida ruta ubicada en el Gran Buenos Aires luego de haber ido a buscar unos repuestos para su mejor amigo, otro joven del barrio en el que se había criado de pequeño. El fatal accidente se dio cuando un conductor alcoholizado lo impactó, haciendo que el joven saliera despedido por encima del guardarraíl de la autopista y fuera atropellado una segunda vez por un coche que no pudo esquivarlo.

Manejaba borracho y causó la muerte de un motociclista, que voló al carril contrario

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La verdad que fue una injusticia de la vida que así, en cuestión de segundos se va. Es lamentable que el del coche sigue vivo y a mi amigo lo tengamos en una caja”, señaló a Todo Noticias Federico, uno de los vecinos de Merlo y allegado a Santillán. “Éramos muy compañeros desde chiquitos que nos juntábamos a jugar a la pelota”, reveló sobre el vínculo que habían construido desde niños.

El joven era hijo único y hacía un tiempo se había mudado de la casa de sus padres para convivir con su novia en San Antonio de Padua. Sin embargo, volvía seguido al domicilio de la calle Baigorria al 500. “Era un chico muy familiero y amiguero, que no le faltaba el respeto a nadie”, agregó el vecino.

Pablo Ariel Santillán

En este sentido, se refirió al dolor que están atravesando en el barrio: “Algunos vecinos recién se están enterando, estamos en shock. Yo llegué de laburar y no lo podía creer”. “La madre en este momento está muerta, no quiere saber nada más nada”, lamentó conmovido por la triste noticia.

Por su parte, Ezequiel, otro de los amigos de la infancia de Ariel, señaló que “él era muy fanático de las motos, ya desde chico armaba bicis con motor y a los 20 ya andaba en moto”. “Era el más santo del barrio, nadie lo podía creer”, agregó Aldana, otra vecina de Merlo. Durante este viernes se llevará a cabo el sepelio en San Antonio de Padua, en el que los familiares y amigos de la víctima despedirán sus restos.

Choque y vuelco en la General Paz y una camioneta negra esquivó todo

El fatal accidente en Camino del Buen Ayre que acabó con la vida de Santillán

El accidente ocurrió este jueves por la tarde mientras Santillán circulaba por el Camino del Buen Ayre. El joven avanzaba por el carril rápido, en sentido a Panamericana, cuando fue chocado por un conductor alcoholizado al mando de un Renault Sandero Stepway, que había perdido el control tras golpear previamente contra una Peugeot Partner.

El impacto provocó que Santillán saliera despedido por encima del guardarraíl de la autopista hacía el otro carril. Sin embargo, la trágica secuencia no terminó allí, ya que por el carril contrario circulaba un Toyota Corolla que intentó desviarse pero no lo logró esquivar por lo que resultó chocado por segunda vez, con un desenlace fatal.

El accidente se produjo a la altura de la localidad de Ituzaingó, en el oeste del Conurbano. Las cámaras de seguridad del lugar grabaron el choque múltiple y mostraron que, tras atropellar al joven, el Corolla pegó contra otro auto que iba a la par a su derecha, hizo un trompo y golpeó también contra la barrera divisoria para quedar mirando en el sentido contrario al que circulaba.

El conductor de la Stepway que inició el choque, fue identificado como Carlos Andrés Dip y tenía 1.97 gramos de alcohol en sangre mientras circulaba. Fue acusado por “homicidio culposo" y quedó detenido a disposición del fiscal Marcelo Tavolaro, de la UFI Descentralizada Nº 1 de Ituzaingó, la cual quedó a cargo del caso. En cuanto al acusado, trascendió que trabaja como mecánico en un taller de la zona de Hurlingham.

 

LT/ff