SOCIEDAD
CIRUGÍA CRÍTICA

La preocupación de Elba Marcovecchio mientras operan de nuevo a Jorge Lanata: "Tengo miedo"

Elba Marcovecchio expresó su profunda preocupación por la salud de su esposo, el periodista Jorge Lanata, quien está siendo sometido a su cuarta operación por isquemia intestinal este miércoles.

Elba Marcovecchio
Elba Marcovecchio | redes

Elba Marcovecchio llegó al Hospital Italiano este miércoles por la mañana con una expresión de preocupación y agotamiento. Su esposo, el periodista Jorge Lanata, se somete a su cuarta operación en un intento por solucionar la isquemia intestinal que lo tiene afectado.

En declaraciones a Socios del Espectáculo, Marcovecchio comentó: "Jorge pasó la noche estable. Está en las mejores manos de Latinoamérica. Los médicos tienen esperanzas y yo también". La abogada también aclaró que, aunque están en cadenas de oración, ni ella ni nadie de la familia llamó a un cura para darle la extremaunción a Lanata: "Estamos en oración. Si vino un cura, no lo vi. El capellán del hospital está siempre".

Revés para Elba Marcovecchio: la Justicia otorgó la potestad de la salud de Jorge Lanata a su hija mayor

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Visiblemente preocupada, Marcovecchio confesó que siente miedo, "como tendría cualquiera". Su esposo lleva más de 120 días internado.

Jorge Lanata: la lucha médica continúa

Lanata atraviesa la cuarta cirugía en dos semanas, debido a complicaciones que impidieron finalizar la intervención inicial tras la detección de la isquemia. Luego de extirpar las partes del intestino afectadas por necrosis, los médicos deben ahora intentar cerrarlo nuevamente.

Jorge Lanata

Ayer martes, Lanata pasó por su tercera cirugía y permanece en estado crítico, sedado en terapia intensiva. Lleva cuatro meses de internación y su situación sigue siendo grave, según fuentes cercanas al periodista de 63 años.

En operaciones previas, los médicos le extirparon 60 centímetros de intestino y, en una intervención posterior, removieron otros 10 centímetros. Actualmente, Lanata tiene una ostomía externa, lo que implica una derivación del intestino para garantizar la evacuación.

“Me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”: relevaron nuevos chats de Fabiola Yañez y Alberto Fernández

Conflictos familiares en medio de la crisis de salud

Mientras Jorge Lanata lucha por su vida, su familia enfrenta disputas legales. Su esposa, Elba Marcovecchio, decidió mantener cerrado el departamento del periodista para "preservar la integridad del inmueble y despejar dudas sobre supuestos faltantes", según trascendió.

La medida cuenta con respaldo legal, ya que Lanata le otorgó a Marcovecchio poderes sobre sus bienes antes de su actual estado crítico, permitiéndole gestionar propiedades, finanzas y pagos de impuestos.

Sin embargo, sus hijas, Bárbara y Lola Lanata, habrían solicitado la revocación de esa autoridad. La jueza Lucila Inés Córdoba, quien lleva el caso, analiza la posibilidad de anular el poder otorgado a Marcovecchio.

 

NG

LT