La NASA seleccionó a dos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el marco de la iniciativa “United Space School”, a través del que participarán en un proyecto oficial para la planificación de una futura misión al planeta Marte. Los alumnos prodigio viajaron a Estados Unidos para cursar clases dictadas por ingenieros, científicos y líderes de la industria aeroespacial.
La convocatoria fue impulsada por la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE), que seleccionó a decenas de jóvenes de todo el mundo y, según aclara en su sitio web, los participantes son recomendados por integrantes del centro espacial Johnson.
La NASA fotografió la “cara de un oso” en la superficie de Marte
Los argentinos sorprendentes, que a su corta edad, representarán a la Casa de Altos Estudios platense son: la integrante del séptimo año del Bachillerato de Bellas Artes, Larisa Maldonado Clar y el cursante en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Laureano Álvarez.
El presidente de la casa de estudios local, Martín López Armengol, recibió en horas del mediodía del último lunes a los jóvenes elegidos por la NASA. En el encuentro también estuvieron presentes, el decano de la universidad de Ciencias Exactas Mauricio Erben; la directora de Bellas Artes, Andrea Aguerre y el prosecretario de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata, Darío Estévez.
“Como miembros de la comunidad de la UNLP, estamos muy orgullosos por este logro alcanzado por nuestros alumnos”, sostuvo el titular de la Casa de Altos Estudios de La Plata, Martín López Armengol.
Además, agregó que “ambos son un ejemplo del talento individual, esfuerzo y perseverancia para hacer realidad sus sueños". "Ustedes nos demuestran que con trabajo y voluntad no hay metas imposibles de lograr", completó.
El programa interdisciplinario United Space School y el diseño de la misión a Marte
La United Space School es un programa interdisciplinario que reúne anualmente a 50 estudiantes de 25 países diferentes para estudiar en la Universidad de Clear Lake, bajo la tutela de ingenieros, científicos y representantes del universo aeroespacial con el objetivo de diseñar su propia misión a Marte.
La NASA descubrió una base militar secreta en Groenlandia que data de la Guerra Fría
Por su parte, la Fundación para la Educación Espacial Internacional es una organización privada que brinda instrucción académica a estudiantes preuniversitarios internacionales.
PM