Un nuevo giro se produjo en la causa que investiga el derrumbe del Hotel Dubrovnik, de Villa Gesell.
En las últimas horas, un contratista de 30 años fue detenido y los policías están en búsqueda de un arquitecto que podría haber sido culpable del derrumbe del establecimiento hotelero.
En el marco de la investigación por la catástrofe que sucedió en la ciudad costera, se sumó un quinto aprehendido, el que fue ubicado en la localidad de Ostende.
En tanto, la fiscal Verónica Zamboni pidió la aprehensión de un arquitecto, quien aún no firmó ningún plano de las obras, aunque según fuentes policiales del lugar, el hombre habría tenido un rol protagónico en obras anteriores.
Por último, y de acuerdo al expediente judicial, se analiza si el uso de una maquinaria pesada fue determinante para que se produjera el colapso del edificio.
Las víctimas del derrumbe. Como se recordará, el trágico derrumbe del Hotel Dubrovnik dejó un saldo de ocho víctimas fatales, mientras que María Josefa Bonazza resultó ser la única sobreviviente del desmoronamiento ocurrido durante la madrugada del martes 29 de octubre.
El jueves 7 de noviembre fue encontrada Dana Desimone, la joven de 28 años que era la última desaparecida que quedaba bajo los escombros, según la cifra oficial.
El martes 5 se trató de una de las jornadas más complicadas porque las autoridades anunciaron que se encontraron sin vida los cuerpos de los obreros Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu.
El sábado 2 de noviembre, en tanto, se confirmó que hallaron muerto a Nahuel Stefanic, el joven de 25 años, novio de Dana. El joven desde hacía seis años se encontraba viviendo en dicha localidad balnearia luego de que sus padres se separaran y tras estudiar cocina se desempeñaba en ese rol durante la temporada de verano.
Acerca de Rosa Stefanic, la exdueña del Dubrovnik, su cadáver fue encontrado el miércoles 30 de octubre por la noche tras un arduo trabajo de los bomberos y rescatistas.
El primer cuerpo hallado sin vida fue el de Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años que vivía en el edificio lindero, que tras el derrumbe, quedó afectado en casi su totalidad por el desprendimiento de los escombros.
Hasta el momento hay seis imputados por el delito de estrago doloso agravado, pero ya no quedan detenidos luego de que el viernes por la tarde el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dispusiera que un arquitecto y un contratista sean liberados.