SOCIEDAD
Siguen las sospechas sobre sus vnculos con Chabn

Cromañón: piden la indagatoria de Telerman

Lo hizo Luis Fernández, uno de los más padres de las víctimas más combativo. Busca que se aclare si el jefe de Gobierno y su esposa tenían una relación comercial con Raúl Villareal, procesado por la tragedia.

default
default | Cedoc
Uno de los padres más radicalizados de Cromañón, Luis Fernández, pidió a la justicia la indagatoria del Jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, para que responda si tuvo vínculos comerciales con el segundo de Omar Chabán, Raúl Villarreal, procesado por su presunta responsabilidad en la tragedia por la que murieron 194 personas.

Fernández presentó un escrito en la mesa de entrada de Tribunales con el fin de que se sortee en juzgado y se aclare, mediante indagatoria, si Telerman y su esposa "mantenían una relación comercial con el imputado (Villarreal)". Además, el hombre exigió "un cruce de llamadas telefónicas entre los tres", según informó la agencia Télam.

El entrecruzamiento de llamadas, según la presentación de Fernández, fue propuesto para determinar "si Telerman impartía órdenes para que no se realizaran inspecciones en Cromañón, si mantenía llamados frecuentes con la comisaría séptima o los policías imputados con el fin de influir en los controles del local".

Lo que busca uno de los padres del denominado “núcleo duro”, a quien la jueza del caso, María Angélica Crotto, denunció por amenazas junto a otros dos familiares de víctimas, es que se establezca "si Telerman realizó actos de abuso de poder, abuso de influencia y fue partícipe necesario para cometer ilícitos que llevaron a la masacre".

Además, intenta aclarar si Telerman, junto a su esposa, “participaron en los acuerdos de auspicio al recital del 30 de diciembre de 2004 donde se incentivaba el uso de bengalas".

Por último, Fernández realizó un pedido para que el gobierno de la ciudad remita copias de "los contratos realizados por dichos auspicios, con más los comprobantes de aportes de dinero otorgados a los organizadores, músicos y otros, para constatar quién o quiénes lo percibieron".

La sospecha sobre Telerman se funda, según el escrito, en el cargo de vicejefe de gobierno que ejercía cuando ardió República Cromañón y su condición "de conocido empresario propietario de La trastienda y relacionado con la cámara de empresarios de boliches bailables", según el escrito presentado.

Fuente: Télam