Vecinos de diversos barrios porteños sufren en la madrugada del miércoles apagones a causa de una falla técnica en la red de media tensión. Muchos se volcaron a las calles, cacerola en mano, para protestar ante la falta de luz, mientras que otros optaron por canalizar su bronca a través de las redes sociales.
Las fallas energéticas en la red de media tensión se extienden en diversos tramos de los barrios de Monserrat, Flores, Caballito, Palermo, Núñez y Belgrano. Desde la empresa EDESUR afirmaron que el problema será solucionado en el transcurso de la noche.
Rosario. Un apagón producido por una falla en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) dejó sin luz a gran parte de la ciudad de Rosario y de localidades vecinas por 20 minutos, señalaron fuentes de la Empresa Provincial de la Energía.
La suspensión del servicio se produjo entre las 21 y las 21.20, y fue como consecuencia del desenganche de la red de alta tensión de 132. El desperfecto produjo la salida de servicios de unas 15 estaciones, seis de ellas correspondientes a localidades de la zona norte y oeste del Gran Rosario.