Los sindicatos docentes aceptaron hoy la propuesta realizada por el gobierno de la Ciudad, que plantea una suba anual del 34,4 por ciento que ubicará el sueldo inicial a 7.200 pesos en marzo y 8.130 pesos en agosto. Según la segunda mejora a la propuesta del gobierno, el resto de la escala tendrá un aumento del 35,5 por ciento.
Gustavo Frutto, secretario adjunto de UDA Capital, a su vez, calificó en diálogo con DyN como "superadora" la oferta del 34,4 para el sueldo testigo y el 35,5 para los restantes y sostuvo que "es considerable dentro de las pautas".
Números. La nueva propuesta de aumento salarial para los maestros porteños consiste en una suba del sueldo testigo al 34,4 por ciento -un 19 por ciento en marzo y un 15 por ciento en agosto, que llevará de los actuales 6.050 pesos de haber mínimo a 7.200 pesos en marzo y a 8.130 pesos en agosto.
Para el resto de la escala, es decir los maestros con antigüedad y jerárquicos, la suba será del 35,5 por ciento, fraccionado un 20 por ciento en marzo y un 15,5 por ciento en agosto. La mesa de condiciones salariales y laborales sesionó desde la mañana en el ministerio de Educación de la Ciudad, en Paseo Colón 255, de esta Ciudad, donde en primer término Bullrich trasladó la oferta del gobierno de un aumento del 30% que fue rechazado por la totalidad de los sindicatos docentes, que reclamaron un 38,6% de suba y luego se pasó a un cuarto intermedio.
El gobierno había ofrecido un aumento del 28 por ciento que hoy superó al llevarlo al 30, aunque también fue rechazado por los gremios docentes, que reclamaban un incremento del 38 por ciento. Finalmente, el acuerdo se cerró entre el 34,4 y el 35,5 por ciento.