SOCIEDAD

Aumentaron 50% los conductores ebrios durante el fin de semana largo

Así lo informó el titular de la Fiscalía de CABA. Además hubo denuncias por uso indebido del espacio público y ruidos molestos de locales bailables.

Control de alcoholemia
| Cedoc

Martín Ocampo, titular de la Fiscalía de la Ciudad informó que recibió el doble de denuncias  que en 2014, de conductores en estado de ebriedad detectados en los controles de tránsito durante el fin de semana y el feriado del Día de la Memoria. Los operadores registraron 65 denuncias telefónicas a la línea provista por la Ciudad, la cual funciona las 24 horas.

La dependencia del ministerio público explicó que los controles contribuyen a que en un 99 por ciento de los casos no haya reincidencia: “Por orden de los fiscales se procede a la inmovilización de los rodados como medida cautelar para que la persona que se encuentre infringiendo la ley no pueda continuar manejando” . Las penas para los infractores van desde la retención del vehículo hasta el pago de multas, la realización de tareas comunitarias y la prohibición de manejar por un tiempo.

El artículo 111 del Código Contravencional,  prohibe conducir con más de de 0,5 gramos de alcohol en sangre para conductores particulares y con tolerancia cero para conductores profesionales: taxistas, colectiveros y camioneros, y también para principiantes. En cuanto a los conductores de motos es de 0,2 gramos el límite permitido.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La línea telefónica 0800-33FISCAL(347225 ) de la Fiscalía porteña recibió también, auqnue en forma minoritaria, denuncias relacionadas con el uso indebido del espacio público, hostigamiento y la violación de clausura. Se atendieron 73 llamados con denuncias acerca de  ruidos molestos, en su mayoría se trata de sonidos provenientes de locales bailables. Palermo es el barrio más nombrado por los denunciantes.