Un nene de 10 años fue sorprendido este sábado 9 de noviembre por dos dogos mientras iba en bicicleta hacia un comercio cercano a su casa en la localidad santiagueña de Frías.
El hecho ocurrió cerca de las 20. La víctima se dirigía por la calle Rivadavia, entre General Roca y Jujuy, cuando los perros se escaparon de una casa y se lanzaron sobre su pierna izquierda, causándole graves heridas.
Al escuchar gritos de auxilio, los vecinos se acercaron a la calle y comenzaron a tirarle piedras a los dogos para que soltaran al nene, pero continuaron mordiéndolo. En ese momento, un joven se subió a la vereda con su moto y enfrentó a los animales hasta que finalmente se alejaron.
Santiago del Estero: un nene de 10 años jugaba con una escopeta y por accidente mató a su hermana
Agustín, la víctima, recibió los primeros auxilios en el Hospital de Frías, pero los médicos decidieron trasladarlo al Centro Provincial de Salud Infantil (CePSI) por la gravedad de las heridas en su pierna.
La familia brindó detalles sobre el estado del chico y comentó que el ataque le causó “un traumatismo en el miembro inferior izquierdo y con compromiso arterial”. Con el fin de salvar el músculo de la pierna izquierda, Agustín fue sometido a una cirugía de 45 minutos y en diez días se sabrá si lo perderá o no.
Según la familia del menor, los animales lograron salir del domicilio porque la reja estaba abierta. A su vez, la mamá de Agustín advirtió que no es la primera vez que los dogos atacan a vecinos.
Tras el hecho, la abuela del nene denunció ante la policía a los dueños de los perros, quienes no se contactaron con la familia. “Hasta el momento, no los llamaron ni se hicieron cargo”, indicó la madre de la víctima a TN.
TV / ff