SALUD
TENSIÓN

Explosión de un gasoducto en Córdoba: un operario imputado, un adolescente y un hombre luchan por su vida

Según confirmaron fuentes de la Salud de Córdoba, un joven de 18 años tiene el 95% del cuerpo quemado y un hombre, de 44, el 60% de su superficie corporal afectada. Ambos están muy graves y su estado es reservado.

Ocurrió en Villa María, provincia de Córdoba.
Ocurrió en Villa María, provincia de Córdoba. | Reperfilar.

La brutal explosión de un gasoducto en la localidad de Villa María, provincia de Córdoba, generó un feroz incendio, que dejó un adolescente y un hombre en estado crítico, luchando por su vida. La Justicia imputó a un operario.

Según confirmaron fuentes de la Salud de Córdoba, un joven de 18 años tiene el 95% del cuerpo quemado y un hombre, de 44, el 60% de su superficie corporal afectada. Ambos están muy graves y su estado es reservado.

En la causa interviene la fiscal Juliana Companys que investiga las responsabilidades en la rotura de un ducto de la red troncal de gas durante trabajos de excavación en la calle, que dieron lugar a las llamas que alcanzaron las viviendas de la zona y provocaron heridas de gravedad en sus ocupantes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de la investigación imputaron al operario que manejaba la retroexcavadora. Se trata de un hombre de 38 años que trabajaba para una empresa contratista. Mientras el trabajador manipulaba la maquinaria, rompió un ducto de gas, lo que provocó una fuga que, a su vez, dio lugar a una detonación y posterior incendio.

Por su parte, el gobierno de la provincia de Córdoba declaró la zona como “de desastre”, lo que permitirá agilizar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las viviendas.