La apertura del sistema SUBE habilitó la posibilidad de pagar el subte con tarjeta de crédito, débito o prepagas, de todas las marcas y tanto de bancos como de Fintech. También permite abonar el boleto con el teléfono celular, utilizando billeteras virtuales.
De esta forma todos los accesos al subte tendrán al menos un molinete que permitirá pagar de esta forma. Esta nueva modalidad es un adelanto delo que ocurrirá con todos los medios de transporte del país. Se espera que también se sume la posibilidad de pagar con código QR, todavía en desarrollo.
Para las tarjetas, los bancos, las billeteras, se trata de una oportunidad clave para fidelizar a los clientes y por eso se desató una ola de promociones. muchas compañias realizan un tope de reintegro de 400 pesos por viaje y 12 mil pesos por mes.
Algunas promociones se extenderán todo el verano y la devolución se verá reflejada dentro de los 30 días posteriores a la fecha de la transacción en el caso de las tarjetas de débito. Con las de crédito, se registrará en hasta 2 resúmenes posteriores a la fecha del viaje.