REPERFILAR
POLÍTICAS

Venezuela recibió al primer criminal de "peso", deportado de Estados Unidos

El vuelo trasladó a 175 migrantes venezolanos expulsados por Washington, en el marco del endurecimiento de la política migratoria, del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump

Un avión estadounidense con migrantes venezolanos.
Un avión estadounidense con migrantes venezolanos. | Gentileza Xinhua.

Venezuela informó que llegó a su territorio, el vuelo en el que iba a bordo el primer criminal de “peso” deportado de Estados Unidos.

El vuelo trasladó a 175 migrantes venezolanos expulsados por Washington, en el marco del endurecimiento de la política migratoria, del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Se trata del tercer vuelo que aterriza en el país desde la reanudación del acuerdo, aunque el primero operado con bandera estadounidense desde que se anunció el acuerdo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por primera vez, en esto de los vuelos que hemos venido haciendo, llega alguien de peso reclamado por la justicia venezolana y no es del Tren de Aragua”, dijo el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, tras recibir a los migrantes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Caracas.

Pertenece a una banda del estado Trujillo, la banda (...) El Cagón”, añadió Cabello sin ofrecer más detalles sobre la identidad del criminal.

El ministro, que rechazó en distintas oportunidades los señalamientos de Estados Unidos contra los migrantes, insistió en afirmar que hasta ahora en los vuelos de deportación no llegó ningún miembro del Tren de Aragua.

Venezuela y Estados Unidos, con relaciones diplomáticas rotas desde 2019, tuvieron un acercamiento en enero pasado para acordar vuelos de deportación.

Disfrutá nuestra newsletter
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas y editores especializados.