Una nena de tres años que convulsionó fue salvada por la Policía de la Ciudad gracias a la activación del Punto Seguro de Sarmiento y Casares, en Palermo.
Según muestra el video, la madre pulsó el botón del tótem para comunicarse con el 911 al notar que su hija sufría convulsiones y no podía respirar. Rápidamente fue asistida por efectivos porteños y trasladada de urgencia al Hospital Fernández, donde fue estabilizada.
El incidente fue resuelto por personal de la División Motorizada, un móvil y cuatriciclos de la Comisaría Comunal 14C de la Policía de la Ciudad, quienes al constatar que la menor no respondía a los estímulos decidieron trasladarla al hospital Fernández implementando un cordón sanitario.
La nena fue recibida en la guardia, donde fue estabilizada con diagnóstico de síndrome convulsivo. Gracias al rápido accionar de todas las partes, continúa en observación sin riesgo de vida.
La Ciudad ya instaló más de 300 Puntos Seguros en lugares estratégicos para seguir fortaleciendo el orden en el espacio público y cuidar a los vecinos. Este sistema de alerta temprana posibilita, además de tener un mapa de incidentes y delitos, que tanto los vecinos como la Policía actúen con mayor rapidez ante robos o emergencias en la vía pública.