Un brote de norovirus en un crucero de lujo infectó a más de 224 pasajeros, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
El viaje afectado fue el de un barco de lujo de Cunard Line que viajaba desde Southampton, Inglaterra, a través de Nueva York y el Caribe antes de regresar al Reino Unido, según reportó CruiseMapper. La navegación partió el pasado 8 de marzo, con fecha de regreso el próximo 6 de abril. Está previsto que el barco, Queen Mary 2 de Cunard, viaje en esta ruta durante casi un mes.
De acuerdo con datos proporcionados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un total de 224 pasajeros de los 2.538 (8.8%) a bordo comenzaron a presentar síntomas compatibles con el norovirus, mientras que 17 de los 1.232 (1.4%) miembros de la tripulación también se vieron afectados.
En respuesta al brote, el barco y la tripulación incrementaron los procedimientos de limpieza y desinfección, recolectaron muestras de heces para analizarlas y aislaron a las personas que habían enfermado.
Además, el personal del barco trabajó en estrecha colaboración con el Programa de Saneamiento de Embarcaciones (VSP), una iniciativa de los CDC que ayuda a la industria de cruceros a prevenir y controlar problemas de salud pública.
El norovirus es un virus muy contagioso que provoca vómitos y diarrea y se lo conoce comúnmente como "gripe estomacal" o "virus estomacal".