Ucrania atacó con más de 30 drones y tres misiles una refinería en Rostov, al sur de Rusia. Perjudicó el suministro de combustible a las tropas de Vladimir Putin, el mandatario ruso.
El ministerio de Defensa ruso subrayó en su cuenta en Telegram que los sistemas de defensa aérea rusos destruyeron durante la madrugada de este jueves un total de 84 drones lanzados por Ucrania contra el país, incluido 36 aparatos disparados contra Rostov.
Hubo heridos alcanzados por las esquirlas de los artefactos que algunos de ellos fueron neutralizados. Otros estuvieron dirigidos a la ciudad de Briansk, Bélgorod, Voronezh, Kursk y Tambov.
En ese contexto, el gobernador de Rostov, Yuri Sliusar, señaló en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram que “la región de Rostov fue cometida a un ataque masivo por parte del enemigo, que usó más de 30 drones y tres misiles”, antes de agregar que “la mayoría” de ellos fueron “neutralizados”.
El ejército ucraniano reveló una intensa ofensiva rusa en la región de Kursk, que involucra a tropas norcoreanas que sufrieron grandes bajas entre los 10 mil soldados enviados.
Mientras, el presidente Volodimir Zelensky llamó a la comunidad internacional para fortalecer el apoyo militar en medio de un conflicto que continúa escalando.