REPERFILAR
¿QUÉ DIJO?

Tras su gira por Asia y Oceanía, qué dijo el Papa sobre la posibilidad de visitar Argentina

Con esas palabras el Sumo Pontífice respondió la pregunta de viajar a su país.

El Papa Francisco cerró su visita a Singapur y regresó a Roma.
El Papa Francisco cerró su visita a Singapur y regresó a Roma. | AFP

"Primero hay que resolver varias cosas". Con esas palabras el papa Francisco se refirió a las posibilidades de visitar Argentina, tras su larga gira por Asia y Oceanía

El viernes pasado, el sumo Pontífice retornó de uno de los países con mayor diversidad religiosa del mundo para poner fin al viaje más largo de su gira por Asia y Oceanía.

Al concluir su visita a Singapur, el jefe de la Iglesia católica elogió la tradición interreligiosa del país y cerró su viaje por cuatro naciones con el mismo mensaje de tolerancia religiosa que pronunció al principio.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Antes de partir, el pontífice argentino, de 87 años, ofreció un discurso repleto de energía y humor ante unos 600 jóvenes de distintas religiones en una escuela católica de Singapur. 

Francisco habló de la necesidad de que las personas de distintas confesiones entablen un diálogo constructivo en lugar de insistir en la rectitud de sus creencias particulares.

Adempas, pidió "no ser esclavos de la tecnología". "Tomen riesgos, salgan afuera", les dijo Francisco. "Un joven que tiene miedo y no toma riesgos es un viejo", bromeó.