Jairo, el artista de 75 años, tuvo que ser operado de urgencia en un hospital de la ciudad de Córdoba, donde evoluciona favorablemente, su condición es estable, y se espera su pronta recuperación.
El cantante usó sus redes sociales para agradecer a los profesionales de la salud que lo atendieron. "En unos días volveré a mi agenda totalmente repuesto. Quiero que sepan que estoy muy bien. Abrazo a todos", escribió en una "historia" de su cuenta oficial de Instagram.
Las alarmas se encendieron el miércoles cuando el cantante ingresó a la guardia médica con síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo. El documento, del establecimiento médico, fechado el miércoles 15 de enero, consigna que ”la intervención realizada consistió en una laparoscopía exploradora con adhesiolisis, llevada a cabo el mismo día de su ingreso, el 14 de enero de 2025″.
Tras la cirugía de urgencia, el Hospital Privado, lanzó un nuevo parte médico sobre el estado actual del artista.
"El paciente permanece internado en sala común, cursando el segundo día posoperatorio de cirugía abdominal. La evolución ha sido satisfactoria hasta el momento, sin complicaciones aparentes. Se planifica continuar los cuidados posoperatorios en el mismo sector, con monitoreo clínico regular, según protocolo establecido", dice el parte.