Tras 27 años, Iberia y Aerolíneas Argentinas firmaron un acuerdo histórico que permitirá a sus pasajeros conectar vuelos transatlánticos con múltiples destinos domésticos en España y Argentina.
El convenio entró en vigencia a partir del 27 de marzo. Según el acuerdo oficial, la medida permite que los viajeros de ambas compañías puedan acceder a 37 destinos dentro de Argentina y 29 dentro de España mediante conexiones que se realizarán a través de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque en Buenos Aires, y de la Terminal 4 de Madrid-Barajas en la capital española.
Los pasajeros que vuelen con Iberia podrán continuar su itinerario hacia ciudades argentinas como Córdoba, Mendoza, Bariloche, Ushuaia, Iguazú o El Calafate, entre otras, operadas por Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, los viajeros de Aerolíneas podrán conectar con vuelos de Iberia hacia destinos españoles como Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Palma de Mallorca, Ibiza o Tenerife, entre otros.
En ese contexto, Fabián Lombardo, presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas, tras el acuerdo, aseguró: “Esta alianza con Iberia es una respuesta natural a nuestros lazos históricos tanto culturales como empresariales”.
Y agregó: “Nos permitirá acercar a los argentinos a sus orígenes y facilitar a los pasajeros de Iberia el acceso a los maravillosos destinos de Argentina”.
Desde Iberia, su presidente y CEO, Marco Sansavini, indicó: “Gracias a este acuerdo, vamos a poder ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones de viaje en un mercado tan relevante como el argentino”.
Además, expresó: “Las más de 2.000 personas que transportamos cada día en nuestras tres operaciones diarias entre Buenos Aires y Madrid tendrán ahora a disposición una red de conectividad interna completa”.