Un nuevo tiroteo en una escuela de Estados Unidos generó conmoción, y más aún, cuando se confirmó que la autora de los disparos fue una adolescente de 15 años, que luego del ataque se quitó la vida. El ataque dejó el saldo de dos víctimas fatales y seis heridos, de los cuales dos de ellos se encuentran en estado crítico.
La Policía de Wisconsin, confirmó que la atacante fue identificada como Natalie Rupnow, de 15 años. El ataque ocurrió el lunes en la escuela Abundant Life Christian School, en Madison, donde murieron un profesor, un estudiante.
Qué se sabe de los hechos del caso
Luego Rupnow se quitó la vida. La joven se disparó a sí misma y fue declarada muerta mientras era trasladada al hospital, según informó el jefe de policía Shon Barnes.
El tiroteo comenzó poco antes de las 11:00, hora local, y generó pánico entre los alumnos y el personal educativo. Una llamada al 911 de una estudiante de segundo grado permitió que los equipos de emergencia llegaran al lugar apenas tres minutos después del primer aviso. Sin embargo, para ese entonces ya era tarde ya que el doble ataque fatal se había perpetrado.