Ocho personas resultaron detenidas, luego de ser acusados de robar motos y prenderlas fuego.
Los operativos fueron realizados por la Policía Bonaerense y por la DDI de Tandil que secuestraron 10 motos, 22 armas, entre ellas una pistola Tanfoglio calibre 9 mm, un revólver Smith & Wesson calibre .357 Magnum, una escopeta Centauro 595, una carabina Orinco calibre .22 Magnum y una granada de mano. También había cerca de tres mil balas, junto con ocho celulares que podrán ser peritados.
La investigación a cargo del fiscal Luis Piotti, de la UFI Nº3 del Departamento Judicial de Azul, en colaboración con la Policía provincial, pudo identificar a los presuntos responsables.
La denuncia fue presentada el 23 de diciembre pasado por empleados de la municipalidad, después de incidentes ocurridos durante un encuentro de motociclistas los días 6, 7 y 8 del mes pasado. El documento establece que los acusados atacaron con piedras al personal policial que acudió al lugar.
Los allanamientos fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías Nº1 de Tandil, a cargo de José Moragas, e involucraron a más de 100 efectivos. Participaron la DDI Azul, la Subdelegación Departamental de Investigaciones Ezeiza, el Grupo de Apoyo Departamental de Tandil y Ezeiza, y otras dependencias locales.
¿Quiénes son los detenidos?
Los detenidos fueron como Rodrigo Nicolás Cuviller, de 23, Federico Damián Meo, de 27, Luca Martín Ruiz, de 23, Mateo Agustín Kessler, de 22, Cristian Nahuel Díaz, de 29, Felipe Ernesto Beccaria, de 28, Benjamín Velázquez, de 21, y Joaquín Ezequiel Carballo, de 21.
Fueron acusados de los delitos de "Hurto y robo, lesiones, averiguación de ilícito por carreras clandestinas, tenencia ilegal de armas y adulteración de bienes registrables".