REPERFILAR
SALUD

Suplementos para adelgazar: ¿cuáles son las contraindicaciones?

Una nueva investigación encabezada por la facultad de Medicina de Kansas, reveló que los medicamentos para perder peso pueden desencadenar en parálisis estomacal en algunos pacientes.

Los medicamentos para perder peso pueden desencadenar en parálisis estomacal en algunos pacientes.
Los medicamentos para perder peso pueden desencadenar en parálisis estomacal en algunos pacientes. | Reperfilar

Una nueva investigación encabezada por la facultad de Medicina de Kansas, reveló que los medicamentos para perder peso pueden desencadenar en parálisis estomacal en algunos pacientes.

Estos medicamentos provocaron en las personas una pérdida de peso de al menos 10%. Además ayudan a frenar el hambre al ralentizar el movimiento de los alimentos a través del estómago.

Por otro lado, liberan más insulina y envían señales al cerebro que frenan los antojos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En algunas personas, también pueden provocar episodios de vómitos, y una afección conocida como gastroparesia.

Los investigadores se enfocaron en 839 personas que tenían síntomas de gastroparesia y se sometieron a una prueba de referencia para la afección.

Según los médicos, la gastroparesia mejora tras dejar de tomar el medicamento. Sin embargo, algunas personas afirman que su salud no mejoró ni siquiera meses después de dejar el fármaco, con consecuencias que alteran su vida.

Algunos efectos secundarios de los medicamentos también pueden disminuir con el tiempo, a medida que las personas se acostumbran a sus dosis. Ésta es una de las razones por las que los médicos empiezan con una dosis baja del fármaco y la van aumentando con el tiempo.