Ni el calor ni las lluvias dan tregua. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas de intensidad roja, naranja y amarilla por calor extremo en el centro y norte del territorio nacional, mientras que anunció tormentas fuertes para distintas regiones.
Según indicó el SMN, las zonas más afectadas por las altas temperaturas -donde rige el aviso rojo- son Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Tucumán.
Por otra parte, la advertencia de nivel naranja rige en otros sectores de Corrientes, y Misiones y Catamarca, mientras que Jujuy estará bajo alerta amarilla.
También alerta por tormentas
No obstante, en paralelo con la advertencia por calor extremo, el SMN también señaló alerta por tormentas fuertes para distintas provincias.
¿Cuáles son las provincias afectadas? Las áreas que abarca el pronóstico son Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, Mendoza y Río Negro. El alerta que rige es amarilla.
Este fenómeno puede estar acompañado de intensa actividad eléctrica, granizo, ráfagas de viento de hasta 80 km/h y precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo.
Se prevé que las condiciones de inestabilidad se mantengan en la franja central del país hasta principios de la próxima semana, cuando las precipitaciones comenzarán a desplazarse hacia el norte.