Un nuevo ataque ruso contra el sector energético ucraniano, provocó cortes de energía en varias regiones de Ucrania, en medio de una intensificación de su campaña de bombardeos.
"Otro ataque masivo ruso. Estamos en pleno invierno y el objetivo de los rusos sigue siendo el mismo: nuestro sector energético", escribió el presidente Volodímir Zelenski en redes sociales.
La fuerza aérea ucraniana afirmó que Rusia había desplegado 43 misiles balísticos y de crucero y 74 aviones no tripulados de ataque en el bombardeo nocturno, que parece haber apuntado a sitios principalmente en el oeste de Ucrania.
El bombardeo se produjo sólo un día después de que Kiev asegurara que había llevado a cabo su mayor ataque aéreo de la guerra contra fábricas del Ejército ruso y centros energéticos a cientos de kilómetros de la línea del frente.
En línea, el ministerio de Defensa ruso confirmó en un comunicado que sus fuerzas habían llevado a cabo ataques de "alta precisión" contra instalaciones energéticas que "apoyan al complejo militar-industrial ucraniano". También repitió su afirmación de que todos los objetivos designados habían sido alcanzados.
Por otra parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenzki, sostuvo que las autoridades habían logrado mantener el "funcionamiento del sistema energético", pese a los cortes en algunas regiones. Además, la Fuerza Aérea ucraniana indicó que 30 misiles habían sido derribados, así como 47 aviones no tripulados.