Una mujer sobrevivió de milagro al ataque de su expareja en Río Gallegos. El atacante fue imputado por intento de femicidio. Ya tenía denuncias previas.
La víctima, Yanet Castillo logró resistir los violentos golpes que su ex, identificado como Luciano Iván Cárcamo Giménez, le propinó en la puerta de su casa.
El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad. La grabación muestra cómo la víctima no puede defenderse, mientras su agresor continúa atacándola.
Afortunadamente, los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la joven e intervinieron en la escena hasta que el acusado se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el domingo pasado, y quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio.
La violenta agresión provocó lesiones graves en la joven, quien debió ser trasladada de urgencia a la guardia del Hospital de Río Gallegos.
De acuerdo a lo informado por medios locales, Giménez y Castillo estuvieron algunos meses en pareja hasta que a fines del año pasado la joven había dado la relación por finalizada tras un episodio de violencia.
Según trascendió, el atacante ya había estado demorado en febrero de este año por haber difundido fotos íntimas de Castillo sin su consentimiento en un grupo de Telegram. Además en 2019 ya había sido denunciado por agresiones y acoso por otra expareja.