El avance de la tecnología trae cambios en muchas áreas y el trabajo no es la excepción. Lo común es renunciar a un trabajo en persona. Pero hoy en día el escenario es distinto. La diversidad de situaciones y modalidades laborales brindan, mayor flexibilidad, haciendo que renunciar por mensaje de Whatsapp sea una opción válida y aceptable.
Los especialistas brindan una serie de recomendaciones para saber cuándo es conveniente y cuándo no, renunciar a través de un mensaje.
Por ejemplo en un trabajo remoto: ante la existencia de esta modalidad, renunciar por Whatsapp puede ser una opción práctica si estamos frente a un entorno laboral tóxico donde priorizar nuestro bienestar emocional es fundamental.
Por otro lado hay casos inesperados que exigen una salida inmediata del trabajo, y comunicar la decisión a través de un mensaje también implica cierta celeridad.
¿Cuáles son las desventajas de renunciar por Whatsapp?
- La ausencia de señales no verbales puede dar lugar a malentendidos o interpretaciones equivocadas.
- Además, podría ser interpretado como una falta de compromiso y una forma de darle poca importancia a la situación.
- Es importante tener en cuenta las consideraciones legales, no presentar una renuncia formal puede generar dudas sobre la fecha de finalización en el trabajo.