REPERFILAR
Vacaciones 2025

Los mejores consejos para el cuidado de los neumáticos en el comienzo de la temporada de verano

En tiempos donde los viajes por ruta o autopista se incrementan debido al comienzo del verano, hay una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de cuidar un vehículo, como por ejemplo el estado de los neumáticos.

Neumáticos
Los neumáticos son un factor determinante a tener en cuenta antes de salir de viaje | Agencia NA

Los neumáticos son un componente esencial para la vida útil de nuestro vehículo, es por eso que se les deben brindar suma atención, cuidado y mantenimiento para evitar cambiarlos, ya que suponen un gasto importante. Se recomienda controlar la presión del aire, ya que es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento y desgaste uniforme, dado que los neumáticos con baja presión tienden a desgastarse más rápido los bordes.

Otra sugerencia es revisar la banda de rodadura, que es la parte en la que el neumático entra en contacto con el asfalto, la profundidad nos dará un indicador clave del estado del mismo.

La rotación de los neumáticos es clave para mantener un desgaste uniforme

En tercer lugar, se recomienda rotar los neumáticos periódicamente para ayudar a distribuir el desgaste de manera uniforme, dado que los neumáticos delanteros soportan más peso y realizan más trabajo a comparación de los traseros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Determinadas acciones al manejar también influyen en el desgaste de los neumáticos

Además, se recomienda llevar un manejo suave, evitando acelerones y frenazos bruscos, derrapes y giros repentinos para aminorar el desgaste que puedan sufrir las ruedas y debemos mantener una velocidad constante y evitar sobrecargar el vehículo.

Por último, la alineación y el balanceo son 2 procedimientos que garantizan que las ruedas estén bien posicionadas y giren sin vibraciones, evitando un desgaste irregular en los neumáticos y fallas en la estabilidad o el manejo del vehículo.