Una nueva aerolínea fue fundada por tres jóvenes empresarios, que rondan los 20 años. ¿Quiénes son? Se trata de Francisco Simón Errecart, de 20 años, Santiago Leopoldo Lugones, de 21 años, y Danilo Enrique Massalin Dammann, de 21 años, son los que le dieron vida a la aerolínea Humming Airways, en abril del año pasado, al advertir que había un vacío en la conectividad aérea hacia ciertos lugares.
Actualmente, la aerolínea opera con solo un avión de pequeño porte que es alquilado a una compañía de vuelos charter Royal Class. La nave tiene capacidad para 19 pasajeros, con contrato por un año.
La compañía comenzó ofreciendo servicios regulares comerciales, en un primer vuelo que conecta Aeroparque con Venado Tuerto, Santa Fe, y Villa María, Córdoba. Los vuelos serán los martes a la mañana y los miércoles por la tarde, en trayectos de 45 minutos, y este mes se estima que se sumen otras rutas desde el aeropuerto metropolitano a Tandil y Olavarría. Sin embargo, no se descarta que un futuro amplíen la flota y la frecuencias, pero esto dependerá de la demanda de los usuarios.
“La idea surgió en enero del año pasado, cuando un amigo me comentó que se tomaba vuelos privados todas las semanas desde San Fernando a Venado Tuerto, por trabajo, a USD 3.000. Me consultó si existía la chance de hacerle precio para un grupo de 10 personas y así fue que nos dimos cuenta de que hay una demanda insatisfecha”, contó Errecart, uno de los fundadores respecto a cómo surgió la idea previo a materializarse.
Y agregó: “Tenemos como objetivo principal llenar el vacío en la conectividad aérea, llegando a destinos donde las aerolíneas convencionales no alcanzan. Nos enfocamos en conectar grandes ciudades que poseen baja infraestructura aeronáutica, utilizando aviones eficientes pero de menor tamaño".