REPERFILAR
ORGULLO

Quiénes son los dos docentes argentinos que están entre los 50 mejores del mundo y pueden ganar un millón de dólares

Se trata de Lucas Vogel y Karina Sarro. Ambos, participan de la final del Education Global Teacher Prize, reconocimiento internacional en el que podrían ganar un gran premio.

Se trata de Lucas Vogel y Karina Sarro.
Se trata de Lucas Vogel y Karina Sarro. | reperfilar

Lucas Vogel y Karina Sarro, son los dos docentes argentinos que fueron elegidos entre los 50 mejores del mundo y participan de la final del Education Global Teacher Prize, reconocimiento internacional en el que podrían ganar un millón de dólares.

Él es de la provincia de Misiones. Profesor de Matemáticas y Análisis Matemático en educación secundaria y superior del Instituto Superior Belén, ubicado en la ciudad de Campo Grande. Actualmente se disputa un puesto en el ránking de los mejores docentes del mundo organizado por la Fundación Varkey en colaboración con UNESCO.

Está frente a un aula hace más de 15 años, donde sus clases se caracterizan por ser innovadores para hacer que las matemáticas sean interesante y captar la atención de sus alumnos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También tiene un podcast llamado El Helado, en el que habla de términos matemáticos de manera creativa y accesible, para "bajarlos a tierra" y dejar de lado el tecnicismo.

Por su parte, la otra nominada es Karina Sarro, de Buenos Aires, cuya herramienta para enseñar es adaptar sus clases a la tecnología.

Actualmente da clases en cuatro escuelas bonaerenses, en las que usó simuladores gratuitos, componentes reciclados y actividades fuera de línea, para que sus alumnos tengan una nueva mirada.

También brinda clases en escielas secundarias para adultos (CENS 451 y 454) y a la Escuela Secundaría Politécnica de la Universidad Nacional de Moreno, donde impulsa una diversidad de proyectos.

Ambos docentes argentinos fueron reconocidos por su compromiso y enseñanza entre más de 5.000 nominaciones y postulaciones de 89 países.