Tras cinco meses de conflicto armado, una luz de esperanza surgió en medio de las negociaciones entre Israel y Hamas. Es que en las últimas horas circuló una lista con los nombres de 34 rehenes, de los cuales cinco son argentinos, que la organización palestina liberaría en una primera fase de un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza. Aunque esto no fue confirmado de manera oficial por el gobierno israelí, supone una esperanza.
En la lista figuran los miembros de la familia israelí-argentina Bibas, incluidos Shiri Silberman Bibas, de origen argentino, su esposo Yarden Bibas y sus hijos Ariel y Kfir Bibas, quienes fueron secuestrados del kibutz de Nir Oz. En el momento del secuestro, Kfir tenía solo nueve meses y cumplió dos años el 18 de enero en cautiverio, mientras que su hermano Ariel cumplió 5 años.
De acuerdo a la información que trascendió, la primera fase, la cual se tiene previsto que dure de seis a ocho semanas, también incluiría un alto en los combates, la liberación de prisioneros palestinos y un incremento en la distribución de ayuda en la Franja de Gaza.
Mientras que la última fase incluiría la liberación de los rehenes restantes, el fin de la guerra y conversaciones sobre la reconstrucción y quién gobernará Gaza en el futuro.