REPERFILAR
Inseguirdad

"Portones contra la inseguridad": el proyecto de vecinos para cerrar calles en Córdoba

El proyecto será presentado formalmente en marzo, durante el inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Así son los "portones contra la inseguridad".
Así son los "portones contra la inseguridad". | reperfilar

Cansados de la inseguridad, el municipio de Villa Allende, en Córdoba, presentó un proyecto que incluye el cerramiento de al menos 30 calles con portones de dos metros de altura.

La medida, que se implementaría en ocho barrios, tiene como objetivo evitar que los delincuentes escapen hacia Córdoba capital.

Además del cerramiento, la propuesta contempla duplicar el monitoreo con cámaras, aumentar el patrullaje policial y lanzar una aplicación para alertar a la policía.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El proyecto será presentado formalmente en marzo, durante el inicio del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

Aunque el cerramiento se aplicaría solo entre las 22:00 y las 6:00, se garantizaría la circulación en las calles principales y no se realizarían controles de acceso en otros puntos.