REPERFILAR
Guerra en Ucrania

Por represalias Moscú atacó a la embajada argentina en Ucrania

La representación diplomática está en el mismo edificio en el centro de Kiev que alberga además a las de Portugal, Albania, Palestina y Montenegro y una universidad que también sufrieron daños.

La embajada argentina en la capital de Ucrania fue blanco de un ataque ruso.
La embajada argentina en la capital de Ucrania fue blanco de un ataque ruso. | reperfilar

La embajada argentina en la capital de Ucrania fue blanco de un ataque ruso. La representación diplomática está en el mismo edificio en el centro de Kiev que alberga además a las de Portugal, Albania, Palestina y Montenegro y una universidad que también sufrieron daños.

¿Cuáles fueron las consecuencias del ataque? Murió un hombre de 53 años y dejó más de 13 heridos. Moscú admitió que lo hizo por represalia a sus ataques a las regiones de Kursk y a la planta química de Rostov.

Los objetivos aéreos rusos apuntan regularmente a la capital, pero rara vez causan destrozos significativos ya que Kiev está bien protegida por la defensa aérea.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La jefa de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, condenó la acción de Moscú al señalar que el desprecio de Putin por el derecho internacional alcanza nuevos objetivos.

Por su parte, a través de un comunicado, Cancillería condenó el ataque ruso perpetuado en la embajada argentina en Ucrania y lo calificó como “una grave violación del derecho internacional”.

Además pidieron por el cese inmediato de las hostilidades que ocurren en el marco de la guerra entre ambos países e instaron por el respeto de las normas internacionales.

“La República Argentina condena enérgicamente el ataque de la Federación Rusa ocurrido hoy, 20 de diciembre, contra la capital ucraniana, Kiev, que ocasionó daños materiales a la Embajada de nuestro país y a otras Representaciones diplomáticas en dicha capital. Extendemos nuestra solidaridad a las víctimas y sus familias”, señalaron desde el ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.