Las cifras son alarmantes, es que se registran 7.200 robos por día en locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
El dato surge del relevamiento de causas iniciadas por las fiscalías de instrucción del Ministerio Público Fiscal en el Conurbano y la fiscalías de la Capital Federal.
El promedio de hechos diarios que involucran robos y hurtos en comercios supera los 7.200 episodios en las últimas semanas.
Las modalidades de robo son de todo tipo desde robos violentos a comercios con uso de armas, pero también hurtos bajo la forma de "mecherismo" y situaciones de escruche, que se registran cuando los locales están vacíos.
En materia de inseguridad, otro de los delitos que crece es el de las usurpaciones. Es que el 2024 se registraron al menos 14.100 casas usurpadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según estableció un informe.
Esta estadística surge del último reporte sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, válido para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires desarrollado por la Consultora Javier Miglino y Asociados con la asistencia de la ONG Defendamos Buenos Aires.
Esta problemática, que se acrecenta en casas desocupadas, o que son aprovechadas cuando sus propietarios se van de vacaciones, pone de manifiesto un drama cotidiano, que incluso se cobra la vida de 12 personas al menos, por hechos violentos.