Los turistas que ingresen a Córdoba y que lleven las luces bajas de su vehículo encendidas, recibirán un apercibimiento y una explicación de la norma, y no una multa efectiva por parte de la Policía Caminera.
La medida, anunciada por el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, fue tomada por las autoridades como una manera de informar a los visitantes que ingresan a Córdoba de las normas de tránsito que rigen en la provincia. Especialmente, porque hay jurisdicciones en las que no se exige el uso de luces bajas encendidas para circular.
En ese marco, el ministerio de Seguridad remarcó que en Córdoba es obligatorio conducir con luces bajas encendidas, incluso de día. Además, se informó que no son válidas las led DRL.
La normativa es solo efectiva en la frontera de Córdoba con otras provincias, ni bien los visitantes entran. En ese caso, se hará efectivo el denominado apercibimiento.
Desde la provincia se brindará un código QR donde encontrarán toda la información para saber qué se exige para circular por Córdoba.